UPyD DENUNCIA LA FALTA DE SEGURIDAD EN EL HOSPITAL "INFANTA CRISTINA" DE PARLA














Parla, 6 de octubre de 2008

Hace un tiempo llegó a conocimiento del Comité Electoral Local de Parla de Unión Progreso y Democracia, UPyD, la falta absoluta de seguridad existente en nuestro recién inaugurado hospital: de lo fácil que es poder llegar hasta dónde uno quiera, sin que nadie te pare o te pregunte, y de lo fácil que es acceder a todo tipo de medicamentos y de material médico del Hospital.
Pues bien, dado que nos pareció un tema serio y una irresponsabilidad por parte de la Dirección del Hospital, sobre todo dejar al alcance de cualquiera todo tipo de medicamentos, procedimos a investigar las informaciones que nos llegaron, confirmando que todo lo denunciado era cierto.
El 28 de Agosto, dos personas se dirigieron hacia el Hospital con la intención de ver hasta dónde podían llegar sin que nadie les impidiera continuar. Entraron al Hospital sin problema y una vez dentro, subieron a la primera planta; empezaron a recorrer pasillos y a acceder dentro de las salas, subieron a la UCI, abrieron puertas dónde se almacenaba medicación de todo tipo, llegaron a una zona de cirugía, vieron un carro de parada totalmente dejado en medio de un pasillo a merced de que cualquier insensato pueda llevarse toda la medicación y/o utensilios que le apetezca. También entraron en una consulta vacía dónde había un carro con medicación, jeringuillas limpias, etc. y todo ello a disposición de cualquier persona.
Estas dos personas estuvieron paseando a sus anchas durante 45 minutos y absolutamente nadie les pregunto nada. La seguridad del hospital de Parla brilla por su ausencia. Aunque hay muchas cámaras, la realidad es que uno puede pulular a sus anchas por el hospital sin que nadie le diga nada.
Estamos seguros de que si hubiéramos saltado una barrera del parking o nos hubiéramos ido sin pagar el aparcamiento privado y de pago, en un centro sanitario público, entonces sí que alguien nos habría llamado la atención. Pero si nos vamos con los bolsillos llenos de valium, heparina, penicilina, nitroglicerina, o cualquier otra cosa, de eso nadie se hubiera dado cuenta.
Desde UPyD Parla lamentamos que la Dirección del Hospital, bien sea el área de salud de la comunidad de Madrid o la empresa Valoriza, no se tomen en serio la seguridad de este Hospital.

No hay comentarios: