!SUSPENDIDOS..¿PERO SÓLO LOS ESTUDIANTES?

En Parla, se examinaron los estudiantes de sexto de los 20 centros de primaria existentes en el municipio, 19 públicos y 1 concertado, El resultado no fue bueno: suspendieron 15 centros públicos. El que obtuvo peor nota fue el colegio Ciudad de Parla, con 13,53 puntos de media sobre 40. El mejor, otro público, el Antonio Machado, con un 21,38.
Vergonzoso todo; los estudiantes, la comunidad de Madrid, el Ayuntamiento local, etc.
Es lamentable que en una población como la nuestra solamente tengamos 20 centros de primaría, y por lo que vemos en el último exámen a nuestros estudiantes no valen para mucho...
También es destacable que sólo exista un centro concertado, para aquéllos padres que puedan y quieran permitirselo debería haber las mismas opciones al igual en el municipios cercanos tales como Getafe, Pinto, Valdemoro, etc.
Tenemos una ciudad que no para de crecer pero en cosas malas; malos estudiantes, profesores desmotivados, padres que en lugar de enseñar a respectar a los profesores los animan a desacatar sus órdenes. Esta falta de motivación de los estudiantes para con sus tareas revierte directamente en su futuro, tenemos todos que concienciarnos que en el único sitio dónde hay que NO hay que ser demócrata es en las aulas y que los alumnos tienen y deben que dedicarse a aprender y a respetar a sus profesores al igual que a sus compañeros.
Hay que cambiar muchas cosas en el sistema educativo, eso lo sabemos, pero es importantísimo que dentro de cada familia se den unos valores esenciales a los niños desde pequeños, fomentar la lectura, hablar con ellos, escucharles, y al final todo eso revierte en que cuándo lleguen al colegio no lleguen "sin domesticar" y el trabajo que se ha empezado en casa se culminará en el colegio. Los profesores enseñan al niño pero no son sus padres, no les carguemos con esta responsabilidad.
Tenemos que cambiar estos resultados y luchar por una enseñanza pública de calidad, pero todos tenemos que colaborar.

No hay comentarios: