¿QUIÉN TIENE LA CULPA DE QUE EL PARO SUBA EN PARLA?
En esta semana hemos conocido los datos del paro, desoladores, sobre todo para los vecinos que habitamos en el Sur de la Capital.
De todas las grandes localidades de la Región, con más de 40.000 habitantes, Parla tiene la tasa de Paro más alta, un 37,5%, esto se traduce en que dos de cada cinco Parleños laboralmente activos están desempleados y no encuentran trabajo.
Es un tema dramático para las familias que lo sufren a diario y que no pueden hacer frente a sus necesidades más básicas.
Lo que a UPyD Parla le ha sorprendido poderosamente es la frivolidad de las declaraciones de Laura Cillero, Concejala de Desarrollo Local, “Notamos mucho el azote de la crisis por la baja cualificación de los trabajadores”. Las declaraciones tienen miga y por supuesto da la sensación de que en Parla, según la visión de la Concejala, somos unos “paletos y cuasi analfabetos” y claro, más o menos, tenemos lo que nos merecemos, es decir, la tasa de paro más alta de toda la Región. Desde UPyD Parla nos parece gratuito el comentario de la Concejala de Desarrollo Local. Dónde en lugar de ponerse, a trabajar se dedica a criticar algo que no va a solucionar el problema y que además es incierto.
En Parla el problema del paro no es culpa de la cualificación de los trabajadores, la culpa es de que los responsables no han hecho Parla atractiva para que los empresarios monten sus empresas en la localidad, empezando por el hecho de que para contratar gente tienen que desarrollar todo el papelero fuera del Municipio ya que nuestro pueblo no cuenta con oficinas ni de Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social (gestionan altas, bajas, etc. de los trabajadores) ni de Administración de la Agencia Tributaria (para temas relacionados con impuestos, IVA, retenciones, etc) y así podríamos enumerar otras tantas.

Otros Municipios del Sur, teniendo el mismo problema pero menos acusado que en Parla, han hecho declaraciones más oportunas que la de nuestra Concejala, véase el ejemplo de Móstoles (PP), con un 24,1% de desempleo, se han puesto "manos a la obra", según la concejala de Economía, Elena López, planeando cuatro áreas industriales, tecnológicas y de servicios que "crearán 11.000 puestos de trabajo".

De modo que Sra. Cillero la próxima vez que vaya a decir algo similar piense en que seguramente muchos vecinos se sientan insultados por sus palabras, vivir en el sur de Madrid, concretamente en Parla, no quiere decir que los vecinos seamos más zotes que los del resto de pueblos de Madrid. Lo que sí es cierto es que en otros Municipios han sabido gestionar sus recursos para hacer que grandes empresas se implanten en sus Municipios, dotando de parques tecnológicos e infraestructuras a la ciudad, véase el Caso de Tres Cantos, dónde hay un parque tecnológico desde hace años con grandes empresas asentadas en el Municipio.



Unión Progreso y Democracia
Parla

No hay comentarios: