LA SEGURIDAD EN LA SANIDAD PÚBLICA
El pasado día 8 de Enero conocíamos que Leónidas Vargas, narcotraficante colombiano, era asesinado en su cama del Doce de Octubre dónde recibió cuatro impactos de bala. El asesinato se produjo sobre las 20:00h cuando una o dos personas entraron en la habitación 543 del centro, en la que había dos pacientes, uno de ellos estaba dormido y según las fuentes de la investigación los tipos preguntaron al paciente despierto si él era Leónidas y éste les dijo que no que era el paciente de al lado. Sacaron un arma con silenciador y le descerrajaron cuatro tiros, eso sí advirtiendo al compañero de habitación que se diera la vuelta y cerrase los ojos.
La Policía está investigando si las cámaras de seguridad gravaron el paso de los atacantes por el Centro Hospitalario.
Una vez más se demuestra que la seguridad en los hospitales no existe. UPyD Parla ya denunció en su día la falta de seguridad en el Hospital Infanta Cristina, en el que dos personas entraron y recorrieron a placer las instalaciones del centro sin problemas. Estas personas fueron con la intención de investigar la situación pero si en lugar de querer constatar lo que les habían contado hubieran entrado a robar, o a lo que les hubiera dado la gana, lo habrían hecho sin problema.
La vigilancia en el hospital Doce de Octubre es mucho más numerosa que en el Infanta Cristina y ya vemos el resultado. Actualmente sólo existe un Vigilante de Seguridad titulado que cubre la seguridad de todo el centro, y un Vigilante Auxiliar (sin titulo), que según el Reglamento de la Seguridad Privada, no podría intervenir en ninguna reyerta. Esto es lo que les importamos a nuestros políticos, es decir nada, con decir que en los hospitales hay zonas de libre circulación ya que hay pacientes ingresados y reciben visitas y es muy difícil controlarlas se quitan el “muerto” de encima. UPyD denuncia las condiciones pésimas de seguridad de un hospital hecho con inversión pública como es el caso del Infanta Cristina aunque su gestión es privada y claro si ponemos más seguridad, más servicios, y más y más…. evidentemente habrá menos dinero para los de siempre, total si algún día pasa algo ya pondremos remedio, deben de pensar desde la Dirección del Centro, mientras tanto ….. a vivir que son dos días.


Unión Progreso y Democracia
Parla

No hay comentarios: