EL AYUNTAMIENTO PIERDE LA OPORTUNIDAD DE CREAR EMPLEO PERMANENTE EN PARLA

Tras conocer la noticia de la concesión por parte del gobierno central de recursos para la realización de obra pública por medio del Fondo Estatal de Inversión Local, UPyD Parla se lamenta de la oportunidad perdida para crear infraestructuras que mejoren el tejido industrial de la localidad y que permitan, de manera permanente generar empleo para los parleños, azotados por la crisis, tal como demuestran los últimos datos sobre paro en nuestra localidad.

El citado Fondo Estatal de Inversión Local tiene como objetivo promover la realización de obra pública y de inversiones generadoras de empleo por parte de los ayuntamientos, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía. Las empresas contratadas por los ayuntamientos deberán prescindir de sus trabajadores de plantilla para dar empleo a parados inscritos en el INEM.

La financiación máxima para el municipio de Parla es de 17.455.999 € (I.V.A. incluido).

El ayuntamiento de Parla ha obtenido fondos, entre otros, para un polideportivo para la zona de Parla –Este, un nuevo centro de servicios culturales o construcción de pistas de padel. Sin menoscabar, la financiación obtenida para infraestructuras, sin duda necesarias, sí estimamos que podrían haberse realizado proyectos enfocados al empleo permanente y futuro de la localidad. Como ejemplo de proyectos presentados por otros consistorios municipales, podemos citar el “Plan de Mejora del Polígono Guadalhorce” del ayuntamiento de Málaga o las obras de construcción de naves industriales de los ayuntamientos de Los Montesinos y Marmolejo.

Unión Progreso y Democracia

Parla


No hay comentarios: