VIOLENCIA DE GÉNERO EN PARLA
ABC-5 de febrero 2009
La víctima, Orza Correa Galán, conocía al agresor, aunque por el momento se desconoce qué tipo de relación existía entre ellos. Orza, de 25 años, vivía con su marido, su hermano y su hijo de 5 años en una vivienda de Parla diferente a la que ha sido el escenario de los hechos. La víctima tiene otra hija en Ecuador de 7 años y trabaja en España de limpiadora pero se había quedado en el paro la semana pasada.
Un vecino de la familia asegura que el hijo de la fallecida, de cinco años, ha presenciado el suceso y que cuando le han acogido en otra vivienda no cesaba de gritar "mi mamá está muerta, mi mamá está muerta".
Concentración en el Ayuntamiento
Tras conocer el suceso, el Ayuntamiento de Parla ha reunido la Mesa Contra la Violencia de Género, que se congrega cada vez que muere una mujer por este motivo en cualquier punto de España y que ha convocado una concentración para mañana viernes a las 12.30 en la Plaza de la Constitución de la localidad.
El Consistorio ha emitido un comunicado en el que explica que la concentración será en repulsa por la muerte de la mujer "presuntamente asesinada por un hombre con el que mantenía una relación sentimental, según fuentes policiales".

No hay comentarios: