EL REPORTERO "DICHARACHERO"

Inauguramos hoy una nueva sección, dónde intentaremos, contaros todo lo que pasa en los plenos ordinarios de nuestro Ayuntamiento.

A las 17:00, del pasado día 10 de marzo, se inició el pleno con la asistencia de todos los concejales, presidiendo la mesa el alcalde de Parla y, a su lado, la interventora-tesorero del ayuntamiento y la secretaria de la mesa.
El palco de oyentes estaba lleno con gente de pie. Había un grupo de personas con pancartas: "PSOE CUMPLE LO PROMETIDO".
Comienza el Pleno con la aprobación del acta anterior. Se aprueba aunque el concejal de IU reclama que no está incluida su intervención.
En el punto segundo, la interventora relata las sentencias acontecidas durante el mes.
En el punto cuarto, se presenta 4 propuestas:

IU pide una calle a Darwin y actos en homenaje a su 200 aniversario.
PSOE e IU presentan textos por el Día de la Mujer Trabajadora y por su preocupación por los centros de menores.
Por último, el PP presenta una propuesta de biblioteca en el terreno que dejarán libre los terrenos en la Avda. Juan Carlos I.
Se aprueban todas menos la última.

Se pasa a ruegos y preguntas y empiezan las descalificaciones. En las intervenciones de los portavoces, hablan por el móvil, se levantan, mascan chicle, hablan entre ellos. El alcalde llama al orden una vez por esto. Termina el asunto con un parlamento del alcalde diciendo que los asistentes con pancartas están siendo manipulados por el PP a lo que el PP se levanta y se va. El público pro PSOE (que ha estado jaleando al alcalde y riéndose de la portavoz del PP durante el pleno) empieza a chillar mientras los vecinos con pancartas se dirigen al alcalde. Una señora le dice que no puede proponerles un plan de rehabilitación de la zona en la que el mismo alcalde no cree. Que como puede decir que no hay dinero y se compra un coche. Sigue el jaleo, el alcalde se levanta mientras se dirigen hacia él estos vecinos de la calle Belén (5 minutos antes les había dicho que tenía su puerta abierta siempre) y termina la sesión, con algún insulto pero sin consecuencias.
Y así acaba el pleno, voy a tomar fuerzas para el siguiente…..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada Pleno en Parla es patético y muestra del nivel barriobajero, inculto y aborregado de quienes gobiernan este municipio.
El PSOE siempre tiene a sus hooligans "barrigas agradecidas" chillando contra todo lo que se mueve. Cualquiera que plantee algo distinto a lo que dice el PSOE ya es crucificado de facha, antiparleño y obsequiado con un bombardeo de insultos.
Invito a los vecinos al pleno, pasen y vean en pleno siglo XXI a lo que se ha llegado en Parla por parte del PSOE local, ni en la época de las cavernas estaba la inteligencia en un nivel tan bajo.

Anónimo dijo...

Seguiré este blog con bastante interés para poder enterarme del siguiente pleno que se realice para ver con mis propios ojos tal espectáculo, de todas maneras, estamos volviendo a la España de los dos frentes, rojos y fachas... Muy mala señal para el país, muy mala señal el que cualquier contrariedad contra un partido se utilice este tipo de terminos.

Un saludo, Nejliudov