EL REPORTERO "DICHARACHERO"

Hola de nuevo, ya estoy aquí a contaros las novedades del pleno ordinario del pasado día 14 de abril.
Comienzo; pleno aburrido, pero en la línea de los plenos de este nuestro Ayuntamiento. Media entrada, más que animada por las hilarantes gags del moderador del mismo al hilo de la intervención, tampoco demasiado afortunada, del único grupo de la oposición, los cuales arrancaron algunos conatos de aplauso, así como por los abucheos provocados por la intervención, tampoco demasiado afortunada del único, repito, grupo de la oposición. Se echaron de menos las pancartas del último pleno, sinceramente.
Tras las clásicas Actas Anteriores y Sentencias, se procede al debate y aprobación de la Ordenanza Reguladora de Terrazas, Veladores y Quioscos a propuesta del PSOE (el PP se opone). Modificación y Supresión de Ficheros de Carácter Personal, cuarto punto del orden del día que se aprueba por unanimidad (raro).
Modificación de la Ordenanza de Medio Ambiente. Tras una larga intervención de la señora portavoz del PP, la Señora Cilleros (grupo Socialista), con extraordinario sentido del humor, tan sólo comparable al del señor moderador, pregunta a aquélla si “había comido lengua”. PP en contra con los votos favorables de PSOE e IU.
Mociones de los grupos políticos.
1ª (PP): Propone la creación de un nuevo centro de Salud en Parla Este, para lo cual el Ayuntamiento deberá ceder la Parcela K-1 a la Consejería de Sanidad. Se recrimina al PP, por parte del resto de los grupos (al unísono, como era de esperar), que esto lleva aprobado desde el 6 de marzo y que “para qué aprobar lo que ya hemos hecho”. No prospera.
2ª (PSOE): Propone que el Ayuntamiento de Parla continúe como patrono de la Fundación Universidad Carlos III y que el señor alcalde (el de los continuos gags) sea nombrado representante del consistorio en dicha Fundación. Votos a favor de todos los grupos.
3ª (PP): Derecho a voto en las próximas Elecciones Europeas de los ciudadanos rumanos y búlgaros. Esto ya se está levando a cabo, por lo visto, por la Administración Central y el propio Ayuntamiento. Bis repetita (como la morcilla). No prospera.
4ª (PSOE): Proyecto de Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Parla y la Consejería de Sanidad. PSOE-IU: a favor. PP: abstención.
5ª (PSOE e IU, al alimón) para la mejora de la educación pública en la Comunidad de Madrid (obviamos el resultado de la votación por evidente).
Y eso es todo... !hasta el próximo pleno amigos!!!!

1 comentario:

Álvaro dijo...

Gracias por informar de los Plenos. Antiguamente en la página del Ayuntamiento se podían consultar las actas de cada Pleno, pero la última que se puede consultar data ya de hace más de dos años.
De todos modos acudí en calidad de espectador a dos plenos hace ya tiempo y me quedé abochornado del nivel tan mediocre, barriobajero e insultante que allí se empleaba. Viendo a semejante atajo de incompetentes dudo mucho que ninguno de ellos pudiera conseguir un empleo por méritos propios en la empresa privada. Así que en vez de contar con verdaderos profesionales en cada área sectorial que trabajen por el municipio, lo que hay en Parla es una manada de borregos incultos e ineptos que por sí mismo se descalifica cuando abren la boca.