EL REPORTERO DICHARARERO

Como todos los meses ya estoy aquí de nuevo presentando la información de los dos plenos acontecidos en la localidad:
- El primero que carácter extraordinario trataba sobre la aprobación de las normas de sorteo de miembros de las mesas para las próximas elecciones, sin que ocurriera nada destacable.

En el pleno ordinario lo más destacable ha sido lo siguiente:

1º Aprobación del Plan de Acción Local Agenda 21 de Parla aprobado por unanimidad para la mejora de las condiciones medioambientales y la sostenibilidad del municipio de Parla. Se ha destacado el trabajo comenzado en el 2004 y la participación ciudadana y asociativa en este proyecto así como el establecimiento de 2 puntos limpios, más de 10.000 árboles inventariados en el municipio y el alto nivel de zonas verdes (un 24 %). También las distintas propuestas de establecer carriles-bicis y mejoras de los parques y entornos de la población.

2º Moción del PP sobre la remodelación del Parque de las Comunidades debido al lamentable estado del mismo (aspecto ya denunciado por los vecinos de Parla a través de UPyD Parla). IU incide que ya está incluido en la Agenda 21. El PSOE indica que está el parque extraordinario y se rechaza la moción. Creemos, por parte de UPyD Parla que es un error por parte del ayuntamiento ya que el parque está bastante deteriorado y hubiera sido una magnifica oportunidad por parte del PSOE el reconocimiento y también su acción respecto a la mejora del mismo que hubiera sido loable por parte de los ciudadanos de Parla.

3º Propuesta del IU sobre los guardarraíles para los motoristas. Discusión sobre las actuaciones del Gobierno y la CAM sobre este tema y sobre la homologación o no. Se aprueba la moción.

4º Propuesta de IU y PSOE, sobre la superación de la actual crisis económica. Se exige a la CAM medidas eficaces y se insta al Ministerio de Economía y Hacienda la renovación y mejora de la financiación de las Entidades Locales. PP critica que se haya excluído de la propuesta inicial la reunión con el tejido empresarial y asociativo del municipio. También la no mención de la Federación de Municipios. Se presenta discusión sobre el Plan PRISMA y la falta de liquidación por parte de la CAM del plan anterior. Se aprueba la moción con la abstención del PP.

5º Propuesta del PP sobre el área de rehabilitación integral del núcleo de Parla (Fuentebella, Villajuventus, Humanes y La Paz). El ayuntamiento firmó un Acuerdo el 31/12/2006 para la rehabilitación de viviendas en Parla correspondiéndole el abono del 40%. Vecinos de Fuentebella presentan pancartas y comienza la discusión teniendo que suspenderse el Pleno durante 5 minutos tras el rechazo del mismo por el PSOE (votaron a favor el PP e IU).

Por último, destacar la propuesta, por parte de IU y PSOE, de petición a la CAM para no pagar el parking en el Hospital de Parla. Aprobada con abstención del PP.

¡A por el próximo!!!



No hay comentarios: