UPyD Parla denuncia la espera infantil en el HOSPITAL INFANTA CRISTINA

Unión Progreso y Democracia, Parla, quiere denunciar la situación que tienen que sufrir nuestros menores cuando acuden de urgencias al “flamante” Hospital de la ciudad. El hecho es que los niños tienen que pasar a la misma sala de espera que los adultos, hasta que una enfermera les toma nota de la dolencia o cuadro médico por el que van al hospital y es entonces cuando un celador les traslada a su correspondiente sala de espera; en el caso de que haya más niños en la sala hay que esperar hasta que la enfermera les tome nota a todos y luego el celador se los lleva juntos.
Este hecho nos parece vergonzoso teniendo en cuenta que éste hospital es nuevo y cuenta con una sala de espera infantil justamente para evitar que adultos y niños compartan la misma sala, que está llena siempre, esto sin contar la peregrinación a la que se ven sometida los niños.
Fuentes consultadas del hospital nos comentan que se hizo una prueba piloto durante un fin de semana, es decir pasar directamente a los niños a su área y allí ser vistos por la enfermera y luego esperar en su sala, pero por lo visto la Dirección del centro no está por la labor de continuarlo y ahora nos encontramos con que los niños tienes que compartir espacio con los adultos.
Desde Unión Progreso y Democracia exigimos a la dirección del Centro que tome medidas inmediatas, ya que se trata de niños pequeños, muchos de ellos bebés, y nos parece inadecuado que unos niños tengan que “sufrir” la espera rodeados de adultos, máxime cuando éste hospital es nuevo y está acondicionado para que ésta situación no se dé.
Exigimos también al Consejero de Salud, Sr. Güemes, que se ponga a trabajar y que tome medidas inmediatas, creemos que esta situación en la sanidad es intolerable en el siglo XXI y en la Comunidad de Madrid.


Unión Progreso y Democracia
Parla

No hay comentarios: