Unas Fiestas Patronales “austeras”.

Parla, 23 de octubre de 2009

Las Fiestas Patronales de 2009 fueron del 11 al 20 de septiembre, el Gobierno Local nos ha vendido una austeridad en las mismas, pero después de que este Comité tuviera acceso a los gastos pensamos que la austeridad ha brillado por su ausencia.
La totalidad del los gastos de las Fiestas Patronales asciende a 622.590 Euros. Antes del comienzo se gastaron, en producción de las mismas, 290.000 Euros y el resto hasta completar la primera cantidad se corresponde con el gasto de Festejos Taurinos (82.000 Euros), Artistas (247.140 Euros) y otros gastos (3.450 Euros).
La Portavoz del Comité Local Electoral de UPyD en Parla, Elena Delgado, acusa al Gobierno Local de baladí “que digan a los vecinos que las fiestas han sido austeras y que luego el coste total sea este nos parece una frivolidad. A este Comité no le ha sorprendido el absoluto la contradicción del Gobierno Local, entre lo que cuenta y la realidad, pero creemos que los vecinos tienen derecho a saber la verdad y que juzguen por sí mismos”.
Por otro lado Juan Carlos Machuca, responsable de política Municipal de UPyD en Parla, afirma que “es intolerable que el Alcalde despilfarre el dinero en unas Fiestas Patronales, mientras se permite el lujo de rebajar las becas de libros a la mitad, niegue subvenciones a los vecinos para las rehabilitaciones, etc. En las circunstancias actuales del municipio, dónde el paro es desmesurado, no se crean puestos de trabajo locales, y la situación es económica es cada vez más asfixiante para los vecinos, es irritante que se permitan estos lujos.

Unión Progreso y Democracia
Parla




No hay comentarios: