MESA EN PARLA EN CONTRA DE LA ORDENANZA DE PUBLICIDAD

La nueva ordenanza de publicidad que quiere aprobar el Ayuntamiento de Madrid, y que probablemente se extenderá por otros Ayuntamientos, pretende prohibir cualquier reparto de octavillas, con la única excepción de su publicidad oficial.
Cuando el Presidente del Gobierno nombra al Presidente del Tribunal Supremo, cuando cada día se general dudas más razonables sobre el buen funcionamiento de la separación de poderes...la octavilla es un medio de libertad política al que no debemos renunciar.
Porque la octavilla es el único medio al alcance del ciudadano de a pie para comunicar directamente sus ideas o para conocer las propuestas de sus conciudadanos.
La historia del pasquín está vinculada a derechos tan inseparables de la ciudadanía como la libertad de expresión, el derecho de asociación o el de reunión.
Por eso ayer UPyD Parla ha querido poner una mesa dónde hemos repartido más de 500 pasquines informando de la importancia que tiene estar en contra de esta ordenanza y luchar contra ella de una manera civilizada. La octavilla no es un simple trozo de papel; es un derecho.
En Parla no tuvimos ningún problema para poner la mesa. Los ciudadanos se muestran muy receptivos cada vez que UPyD Parla monta una mesa, como sucedió cuándo recogimos firmas a favor del manifiesto por una lengua común.
Desde UPyD Parla agradecemos a todos nuestros vecinos el apoyo que siempre nos muestran y hacemos extensivo este agradecimiento a los cuerpos de seguridad municipales que nunca nos han puesto problemas para ejercer nuestro derecho de expresarnos civilizadamente.

No hay comentarios: