FÚTBOL Y NACIONALISMO

El pasado día 4 de marzo asistimos a uno de los partidos más emocionantes de la presente edición de la Copa del Rey: la semifinal entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla. Analicemos el asunto: 40.000 espectadores en San Mamés, la mayoría de los cuales hizo cola durante largas horas para conseguir la correspondiente entrada. Lleno absoluto. Resultado 3-1 a favor de los locales. Bilbao una fiesta tras el encuentro, la afición entusiasmada: tras 24 años llegaban de nuevo a una final de copa (del Rey, insistimos). Pues bien, sabido esto, queremos dejar en el aire algunas preguntas tal acontecimiento nos sugiere y contéstelas quien supiere (o pudiere): si resulta que toda la sociedad vasca (tal y como se nos quiere vender desde ciertos sectores de la misma) es rabiosamente independentista

Primero. ¿Qué sentido tiene que un equipo vasco participe en una competición de carácter supravasco y que, además, recibe el nombre de Copa del Rey?

Y segundo: ¿A qué viene semejante estallido de interés, de espontánea alegría? ¿no sería más lógico pensar que tal asunto debería no interesar a nadie en Euzkadi? Piénsese en un hipotético enfrentamiento entre una también hipotética selección vasca y otra cualquiera: entonces sí tendría razón de ser semejante muestra de júbilo.

Pero los resultados están ahí. Que cada uno los interprete como considere.

Diego Caballero
Coordinador
UPyD Parla

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sois un partido político o un grupo de resentidos obsesionados con el País Vasco?
¡Esto es Parla, que no os enteráis!