ROSA DÍEZ ARGUMENTA SU VOTO EN CONTRA DE LOS 420 Euros

La líder de UPyD ha explicado el sentido de su voto. Dice no importarle quedarse, una vez más, sola en el Congreso: "A mi lo que me importa es hacer lo que creo que tengo que hacer y lo que opinen los demás no me importa". En este sentido, añadió que "la pregunta hay que hacersela a todos los que han intevenido en contra y después votan a favor, ha sido espérpentico".
En opinión de Rosa Díez, el nuevo subsidio es "regresivo socialmente e injusto" ya que es "para aquellos que estén en paro a partir de enero, o sea para el que ha quedado en octubre no, en agosto sí, es una chapuza regresiva e injusta".
UPyD defiende "que se extienda a todos porque se puede, no habrá dinero para todo pero tiene que haber dinero para todos", y defendió la necesidada de recortar gastos de otras partidas. Díez aboga por ayudar "a los que están peor, los que llevan mas tiempo sin recibir una ayuda" y "tiene que ser una ayuda universal".
También ha comentado que diputados de otros grupos que han votado a favor en privado le dicen que tiene razón. Díez señaló que UPyD defiende "una reforma fiscal en serio, no parches", así como "una reforma del mercado de trabajo". También recordó que, a diferencia del PP, ella ya votó en contra de la deducción de 400 euros que se sacó de la manga Zapatero antes de las elecciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo le gusta la demagogia barata a la señora!
¡Y ahora a poner como candidato a la alcaldía de Huelva a un pobre hombre al que asesinaron a su hija! ¿Es eso un mérito para ser un buen gestor municipal?
¿En Parla quién va a ser el candidato?
¿Un payaso?

Anónimo dijo...

Copiado de:
http://www.mimesacojea.com/2009/09/leccion-de-democracia-y-ole.html

LECCIÓN DE DEMOCRACIA (Y OLÉ)

Nos enterábamos ayer de que, en una votación del Parlamento Europeo, la mayoría de los eurodiputados del PP se habían negado a condenar la ley anti gay de Lituania. Se trata de una ley obviamente homófoba que prohíbe los locales gays, así como cualquier tipo de manifestación pública en favor de la visibilidad de este colectivo. No me pareció raro que el PP actuara así. Lo que sí resultaba llamativo era el caso del (único) eurodiputado de UPyD, el escritor y jurista Sosa Wagner, que se abstuvo.



Rosa Díez siempre se ha manifestado a favor de la ley de matrimonio homosexual. UPyD y la propia Rosa Díez han participado en el desfile del Orgullo Gay. El manifiesto de UPyD dice: "si pertenecer a la derecha exige considerar la homosexualidad una enfermedad (y el matrimonio entre personas del mismo sexo una indecente aberración), (…) pues entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas."



¿Por qué entonces se abstuvo Wagner en la condena de una ley abiertamente homófoba? Eso fue lo que se preguntó uno de los lectores de este blog, que prefiere mantenerse en el anonimato. Dicho lector es votante de UPyD. Y es gay. De modo que envió un correo electrónico a Wagner, a quien no conoce de nada (sólo por su obra). Wagner, según me cuenta el lector, respondió casi de inmediato.



He aquí su asombrosa respuesta, que reproduzco tal cual:

Mi querido amigo: no hay ninguna cuestión de fondo, la razón se debe a algo bastante más prosaico y elemental y es la siguiente: yo no me he hecho todavía con el ritmo de las votaciones en el Parlamento pues se producen muchísimas en pocos minutos. Los diputados que pertenecen a los partidos mayoritarios van con una lista donde se les indica el sentido de cada votación y yo carezco de esta ayuda porque mis asistencias técnicas son muy limitadas. Estoy tratando de solucionar esta carencia. Espero haber contestado a su pregunta, reciba un saludo muy cordial.

Así funciona la democracia, amigos y amigas. El Gran Show.

Anónimo dijo...

UPyD ACLARA QUE SU VOTO ES CONTRA LA LEY HOMÓFOBA LITUANA

Debido a un error técnico, el europarlamentario de UPyD se abstuvo en la votación de condena de la ley del menor lituana, pero de forma inmediata pidió que constara en acta que su voto real era el de condena de esta ley homófoba
23 de septiembre de 2009
Francisco Sosa Wagner, europarlamentario de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, ha confirmado hoy que ya ha iniciado el proceso de rectificación para que conste en acta que la formación política apoya la resolución del Parlamento Europeo en la que se condena la Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública.

Debido a un error técnico, derivado de la confusión que puede provocar el hecho de que los eurodiputados tienen tres botones exactamente iguales para el sí, el no y la abstención, Francisco Sosa Wagner pulsó en la votación el habilitado para la abstención, pero inmediatamente después inició el proceso de rectificación para que constara en acta su apoyo a la resolución de condena de la ley homófoba lituana.

UPyD ha mantenido desde su constitución, y continuará haciéndolo tanto fuera como dentro de las instituciones en las que tiene presencia, una defensa a ultranza de la igualdad de todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia o de su orientación sexual. Por ello aclara que éste no iba a ser un caso aislado, sino que se trata simplemente de un error, de los muchos que se dan a diario en este tipo de votaciones, y que el sentido real de su voto era el de condenar la ley homofóbica e invitar a Lituania a que la reforme.

Fuente: http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=27732