EL PP LO CALIFICA DE "EXPROPIACIÓN" Y EL GOBIERNO DICE QUE LOS VECINOS LO APOYAN
El Pleno de Parla aprueba un plan urbanístico para permutar 54 viviendas de los años 50 por otras nuevas
15 de octubre de 2009 PARLA DAVID G. CASTILLEJO

El Gobierno de Parla aprobó ayer en Pleno, con el apoyo de IU, un plan especial de renovación urbana en la zona de la calle 'Humanes' que supondrá la permuta de 54 viviendas de los años 50 por otras nuevas, iniciativa que el PP criticó al calificarla de "expropiación a familias".
En este sentido, la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Laura Cillero, defendió hoy el proyecto al asegurar que "se trata de beneficiar a las 54 familias que viven en estas casas cuya calidad de vida va a mejorar al recibir vivienda nueva a cambio otra construida en los años 50".
La edil subrayó que "son casas que se encuentran en pésimas condiciones de habitabilidad, un problema que no se soluciona arreglando las fachadas". Según dijo, el plan "permitirá la creación de espacios abiertos y más plazas de aparcamiento" en un proyecto que, según recalcó, contó con el respaldo del 99 por ciento de las 54 familias de las calles Samaria, Judea y Humanes, que ya han firmado su consentimiento.
CRÍTICAS POPULARES

No hay comentarios: