EL REPORTERO DICHARACHERO
Pleno ordinario del 14 de octubre de 2009
Pleno intenso del que destacaremos, de los dieciséis puntos del orden del día, tres fundamentales, que fueron los que suscitaron un debate más acalorado entre los distintos grupos que componen la Corporación. A ellos nos referiremos:
· “Aprobación definitiva del Plan Especial para la Renovación Urbana del conjunto denominado Humanes”. El Partido Popular se opone basándose en los siguientes argumentos: en el año 2006, y siendo alcalde Tomás Gómez Franco, se firmó un primer documento (con el apoyo de Izquierda Unida) en el que se proponía la REHABILITACIÓN INTEGRAL de una zona más amplia que a la que ahora se denomina “Conjunto Humanes” (que incluye las calles de Humanes, Samaria y Judea). Andando el tiempo, el Partido Socialista se olvidó de tal plan y lo sustituyó por el arriba mencionado, cuyos principales inconvenientes serían:
o Se trata ahora de RENOVACIÓN, no de REHABILITACIÓN. Ello conllevaría la demolición de los inmuebles y el tener que realojar, al menos durante tres años a una población, en general, de avanzada edad con lo que ello supondría.
o Además, tal renovación sólo es PARCIAL (afectaría tan solo a las tres calles mencionadas).
o Las viviendas, de titularidad privada pasarían a titularidad pública.
El Partido Socialista responde diciendo que la mayoría de los vecinos están de acuerdo con la expresada operación.
Izquierda unida, en su línea, argumenta que entre otras cosas el paso de las viviendas de titularidad privada a pública, no haría sino revalorizarlas, incrementando así el patrimonio de los vecinos afectados.
Resultado de la votación: PSOE (a favor), IU (a favor), PP (en contra).
· “Aprobación del nuevo logo símbolo del Ayuntamiento”. Propone PSOE un nuevo logo con el que pretende: Dotar al Ayuntamiento de una imagen global reconocible, unificar y regular su uso y simplificar el escudo de Parla por ser difícil de llevar, por ejemplo, a los vehículos.
A la vista del mismo, el portavoz de IU, en un alarde de sinceridad declara (literalmente): “no nos gusta –y añade- no parece una avutarda, parece un patito”.
PP, más moderado en sus declaraciones, pregunta cuánto va a pagar el Consistorio por este nuevo diseño en un momento de crisis económica como el actual, teniendo además en cuenta que ya existe una imagen corporativa aprobada años atrás por el PSOE. Ante lo cual, el mismo Alcalde indica que no ha costado nada, que la imagen ha sido diseñada por los propios equipos municipales.
Votación: PSOE (a favor), IU (se abstiene), PP (en contra).
· “Modificación nombramiento instructor del Expediente Oficial Jefe Policía Local de Coslada”. Hasta ahora desempeñaba dicha tarea el Jefe de Policía Local de Parla, sobre el que recae un expediente sancionador. PSOE propone (e IU apoya) la sustitución del mismo. PP no está de acuerdo porque entiende que el nuevo instructor debía de haber sido asignado por atrás instancias (ministerio de Administraciones Públicas…).
Votación: IU (a favor), PP (en contra), PSOE (a favor).
Casi en todos los restantes puntos del Pleno (citaremos a modo de ejemplo: “Aprobación del texto definitivo del convenio de pago derramas PP-2 Buenavista”, “Aprobación definitiva de la primera modificación del texto refundido del Plan Parcial del PAU-5 del PGOU”…) hubo consenso y casi nula discusión entre las partes, con lo cual nos quedamos con lo expuesto en primer lugar como más interesante y controvertido del mismo.

No hay comentarios: