Este Comité intentará colgar todas las reuniones que el Alcalde ha empezado a hacer por los 21 barrios del Municipio. No nos será posible estar presente en todas las reuniones por motivos laborales pero daremos cuenta de aquéllas dónde si estemos.

En la reunión con los vecinos de la ermita el Alcalde comienza con las presentaciones de su equipo, para proseguir enumerando de las cosas que se han hecho y las que se van a hacer en el municipio.

En la actualidad se han acometido obras por un valor de quince millones de euros, también anuncia que se van a hacer tres centros de salud, dos en parla este Y uno en la zona de la ermita.

El edil asegura que tiene problemas para la escolarización de 700 niños de preescolar y 1º ciclo de enseñanza, para lo cual propone la construcción de nuevos centros, pero como siempre dependiendo de otros para la concesión y financiación.

Según el alcalde esta aprobado y concedido el proyecto para la construcción de un carril mas para coches y un carril bus en la carretera de Toledo desde Torrejón a la Pl. Elíptica. Así mismo la construcción de la carretera que enlazara el hospital con la carretera de Andalucía.

En materia de trabajo habla de la construcción del PAU 5 y de el empleo que va a proporcionar a Parla, esperemos que no suceda como cuando se inauguro el centro comercial le Ferial que también iba a traer trabajo y se contrató a nadie de Parla.

Preguntas de los vecinos.

¿Porque aparcan camiones de gran tonelaje en lugares prohibidos expresamente y encima dificultando la visibilidad en los cruces?.
Respuesta : está en estudio se verificara y se tomaran medidas
¿Porque no se ponen aparatos de gimnasia terapéutica en los parques?
Respuesta : está en estudio se verificara y se tomaran medidas
¿Porque no se ve la televisión en la ermita y en parte de Parla este?.
Respuesta : está en estudio se verificara y se tomaran medidas
¿Porque no hay mas parques de niños?.
Respuesta : está en estudio se verificara y se tomaran medidas
¿El carril bicicleta para cuando?.
Respuesta : está en estudio se verificara y se tomaran medidas
¿Porque no hay mas recintos de juegos, futbol sala, básquet?.
Respuesta : está en estudio se verificara y se tomaran medidas
¿Cuando se tendrán mas plazas de piscina terapéuticas? las que hay son insuficientes , hay lista de espera de por lo menos un año.
Respuesta: Se esta construyendo un nuevo centro en Parla Este que dará servicio a la demanda existente.
¿Tienen pensado un alquiler de bicicletas?.
Respuesta : está en estudio se verificaran y tomaran medidas
¿Cuando se van a dar las licencias de ocupación definitiva a las 22 viviendas de la urbanización en las que viven desde hace ocho años con ocupación
provisional? Al parecer por deficiencias técnicas. A esta misma cuestión pregunta una vecina del edificio que hay detrás del Dulce Chacón y que se encuentra en parecidas circunstancias desde hace tres años porque según los técnicos no reúnen las condiciones ni los garajes, aunque se usan, ni la piscina que también se usa.
Respuesta: Se preguntara a los Técnicos que son los responsables de los informes.
Esto es un resumen de lo más significativo de la reunión.

No hay comentarios: