Plan E y Presupuestos Municipales
Parla, 1 de Noviembre de 2009

Nos encontramos con una segunda entrega del PlanE, por parte del Gobierno de la Nación.

Dentro de los supuestos en los que se puede emplear el dinero del Plan E, se encuentran los siguientes tipos de proyectos:

Creación de parques Empresariales, construcción y mejora de centros educativos, mejora de edificios para la atención a personas con situación de dependencia, supresión de barreras arquitectónicas, etc.

Todas sin duda nos parecen interesantes para nuestro municipio, pero el Gobierno local no puede volver a perder la oportunidad de invertir en crear empleo en el Municipio, ya lo hizo con las subvenciones del primer Plan E, y desde este Comité así lo hicimos saber a nuestros vecinos. Creemos sinceramente que la situación de desempleo que sufre Parla no puede tolerarse por más tiempo, hay que enriquecer el pobre tejido industrial Parleño, hay que fomentar y hacer atractivo a los empresarios nuestro municipio para que creen puestos de trabajo e inviertan en nuestra ciudad.
Hay muchos fuegos que apagar en Parla, pero hay que priorizar las demandas sociales, y ciertamente creemos que es mucho más importante crear riqueza empresarial antes que volver a asfaltar otra calle del municipio, o poner una rotonda en algún punto de la ciudad.

También es momento de analizar los presupuestos municipales para el año 2010. PSOE, PP e IU están trabajando en ellos.
Una de las cosas que nos llama más la atención es que la corporación municipal, con el Alcalde a la cabeza, tiene la intención de subir el 4,5% el IBI. En una población dónde cada vez hay más paro y con una renta per cápita bajísima es desatinado incrementar más los impuestos, recordemos que el Gobierno de la Nación ya ha incrementado el IVA en 2 puntos para los presupuestos Generales del próximo año, pedir más ajustes a los ciudadanos es inadmisible máxime cuando se está derrochando dinero a espuertas en coches oficiales, cargos de confianza, subvenciones a asociaciones vecinales que no hacen ninguna labor social, alquiler de locales para entidades de escasa representación social, pagar las nóminas de los jugadores del A.D. Parla, etc.
UPyD quiere expresar su desacuerdo, si finalmente sale adelante, de una nueva subida del IBI. Creemos que si se suprimieran gastos superfluos, como los relacionados anteriormente, no sería necesario asfixiar, nuevamente, las economías familiares.

A este Comité Local Electoral le sorprende que se esté estudiando la posibilidad de subir un 4.5% el IBI, de confirmarse este dato nos parecería indignante volver a pedir una vez más a los Parleños que nos ajustemos de nuevo un cinturón que ya nos ahoga demasiado.

No hay comentarios: