UPyD reclama a las Instituciones que hagan su trabajo y mejoren la situación en el INEM.
Parla, 13 de octubre de 2009

La Portavoz del Comité Electoral Local de UPyD de Parla, Elena Delgado, “ha exigido al Ayuntamiento que agilicen los trámites en el INEM, para evitar las colas que los vecinos sufren al tener que tramitar cualquier servicio en estas oficinas”.
Los vecinos tienen que hacer colas interminables y en algunos casos plantarse a las 5:30 de la mañana para intentar, en el mejor de los casos, poder solucionar los temas.
El Ayuntamiento ha facilitado cinco locales para atender a los desempleados, pero desde el Consistorio dicen “que es a la Comunidad de Madrid a quien corresponde dotarlas de personal y material”.
Elena Delgado, argumenta que “los ciudadanos al final son los que tienen que sufrir, una vez más, la descoordinación entre las distintas Instituciones. UPyD exige que se ponga fin a esta situación tercermundista y que las distintas Instituciones se pongan a trabajar lo antes posible para paliar la situación. No es racional que en una población como Parla, con 107.000 habitantes, solo haya una oficina del INEM y que antes no se haya puesto remedio a esta situación, que sin duda se ve agravada por el aumento de paro en el último año, pero que para los vecinos no es un escenario nuevo”

No hay comentarios: