EL REPORTERO DICHARACHERO
Parla, 10 de Noviembre de 2009


Destacaremos del pleno del pasado martes día 10 de noviembre una nueva normativa que con apoyo del PSOE e IZ van a aprobar. La normativa consiste en poner una Ordenanza Municipal que obligue a los propietarios de las viviendas con más de 30 años a arreglar sus fachadas incurriendo en una multa, sin cuantificar aún cantidad por parte del Ayuntamiento, si no lo hacen y si después de varios requerimientos por parte del Gobierno Local siguen sin acometer las obras el Ayuntamiento se reserva el derecho de expropiar las fincas a los propietarios, pagando del erario público las obras y pasando la propiedad a ser Municipal.

Como nos parece un tema importante, que tarde o temprano nos afectará a todos, vamos a estudiar el borrador y colgaremos en enlace al BOCAM cuando ya esté publicada la ordenanza. Existe un tiempo, después de publicarla, para hacer alegaciones. Cualquier vecino, a titulo particular, puede interponer una alegación a dicha normativa.

Nosotros como Partido Político así lo haremos en el momento oportuno, y animamos a los vecinos a que hagan alegaciones para que la norma, aunque salga adelante con los votos del PSOE e IU, tenga el mayor número de alegaciones posibles.

No hay comentarios: