REUNIÓN VECINOS BARRIO LAS AMÉRICAS

Parla, 11 de noviembre de 2009

En la reunión con los vecinos de las Américas el Sr alcalde comienza con las presentaciones de su equipo, para proseguir enumerando de las cosas que se han echo y las que se van a hacer en el municipio.

En la actualidad se han acometido obras por un valor de quince millones de euros, también anuncia que se van a hacer tres centros de salud, dos en parla este y uno en la zona de la Ermita

El edil asegura que tiene problemas para la escolarización de 700 niños de preescolar y 1º ciclo de enseñanza, para lo cual propone la construcción de nuevos centros, pero como siempre dependiendo de otros para la concesión y financiación.

Según el alcalde esta aprobado y concedido el proyecto para la construcción de un carril mas para coches y un carril bus en la carretera de Toledo desde Torrejón a la Pza. Elíptica. Así mismo la construcción de la carretera que enlazara el hospital con la carretera de Andalucía.

Preguntas: ¿ la universidad cuando, el metro sur cuando, que se va a hacer con el colegio concertado, la biblioteca cuando, que pasa con el abono transporte para mayores, Que se va a hacer para el ocio?.

Quejas: las calles no se limpian, velocidad de coches excesiva, la jardinería deficiente plantas y árboles secos, en la C/Costa Rica los camiones no pueden girar, C/ de Génova a Bolivia a cedido y las arquetas no se limpian, en la C/ Milán los pasos de peatones no se ven.

En cuanto a las quejas, se arreglara todo.

Respuestas a las preguntas: Universidad, el ayuntamiento la pide con insistencia y seguirá en esa línea hasta que se consiga.
Metro Sur, en suspenso.
Para el ocio se había destinado una parcela en Pala Este para un macro centro comercial, salió a concurso y ha quedado desierto porque nadie quiere hacerlo.
El colegio concertado, se ha presentado a concurso, y desierto.
La biblioteca, esta en macha.
El abono transporte ya se esta haciendo y solo cuesta 12 € al año como dice la comunidad

No hay comentarios: