El hundimiento del falso techo de una guardería de Parla hiere a un niño de 4 años
M.J.Á MADRID
Martes, 20-01-09
Un buen susto se llevaron ayer el personal, los pequeños y los padres que acuden a «La oreja verde», una guardería privada situada en Parla (María Cristina, 19). Ocurrió poco antes de las once de la mañana en una de las tres aulas del centro, situado en un bajo, en que se encontraban una treintena de pequeños.
De súbito, parte del falso techo de la clase, de escayola, comenzó a desprenderse y a caer al suelo. Las cuidadoras se percataron de lo ocurrido y, de inmediato, procedieron a desalojar a los menores. Sin embargo, ello no impidió que un niño de cuatro años fuera alcanzado en la cabeza por un cascote, por lo que resultó herido. El nerviosismo cundió entre el personal, que rápidamente comunicó lo sucedido al 112. Hasta el lugar acudieron dos ambulancias del Summa, tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad, así como varias unidades de Policía Nacional y Municipal.
Los sanitarios atendieron al menor lesionado, que, por fortuna, sólo presentaba una pequeña contusión en la cabeza de carácter leve. No obstante, fue trasladado hasta el hospital del municipio para una valoración más completa. También fue atendida una mujer de 38 años, madre de uno de los pequeños, aquejada de un ataque de ansiedad por lo ocurrido, según informaron fuentes de Emergencias Comunidad y del Ayuntamiento parleño.
Mientras se investigan las causas, todo apunta a que la acumulación de humedad fue la que provocó la caída de parte de la techumbre -unos 15 metros cuadrados-.
Los pequeños se quedaron ayer sin guardería, ya que, tras el incidente, la directora comunicó lo sucedido a los padres para que fueran a buscar a sus hijos. Los bomberos se dedicaron, mientras tanto, a derribar el resto de la cubierta para evitar nuevas caídas. Por su parte, el Consistorio ha ofrecido al centro, que funciona como una ludoteca, un aula de la Casa de la Cultura hasta que tengan reparado el siniestro.

No hay comentarios: