UPyD Parla denuncia el transporte hacia el HOSPITAL INFANTA CRISTINA
Desde Este Comité queremos denunciar la situación que sufren todos los usuarios del autobús que lleva al Hospital de Parla, en concreto la parada del mismo, esta situada en una zona donde, a ciertas horas del día, no hay forma de obtener una sombra, y a las horas que hay algo de sombra, sólo la pueden disfrutar una pequeño número de personas, es decir, un problema, ya que la mayoría de los usuarios, como es lógico, no están bien de salud, son mamás con niños o ancianos.
Aunque hay tres marquesinas, a través del cristal, el sol calienta más. Esto mismo en invierno, ya que hay mucho viento y llueve, el viento en esa zona es muy fuerte debido a que está situado en campo abierto.
A este Comité nos han llegado denuncias de esto mismo y en concreto hay personas que van al hospital a recoger en Famarcia medicamentos que no puede estar expuestos a temperaturas superiores a 25ºC. Los vecinos en esta situación tiene que llevar de sus casas "apaños", tales como bolsas isotérmicas y aún así si el autobús tarda mucho corren el riesgo de que la medicina se estropee.
Desde este Comité proponemos;
Que se cambie la parada del autobús a una zona más próxima a la entrada del Hospital, y si esto no es posible que al menos se amplíen las marquesinas para que los vecinos estén protegidos durante la espera.
También recomendamos a la Concejalía de Medio Ambiente que plante árboles alrededor de las paradas para que en verano proporcionen algo de sombra.
Creemos que estas recomendaciones beneficiarian a todas aquellas personas mayores, las de movilidad reducida y los enfermos en general, que no disponen de vehículo privado para desplazarse hasta el centro.
UPyD Parla

3 comentarios:

Retama dijo...

¿Plantar árboles??? jajajaja. Alguna palmera de ricos quizás, pero qué le vas a padir al Ayuntamiento de Parla que es el mayor arboricida y destructor medioambiental que existe???.
El destrozo del cauce del Arroyo Humanejos, abandonado como si fuera una cloaca y la ingente cantidad de alcorques vacíos MUCHOS DESDE HACE BASTANTES AÑOS, que existen por toda Parla. NI se reponen los árboles, otros muchos torcidos a su suerte, extensas praderas de césped de enorme consumo y mantenimiento, dineral despilfarrado en florecitas de temporada en vez de plantas arbustivas autóctonas que no requieran apenas ni agua ni mantenimiento,
El parque lineal hecho un desastre con el dineral que se han gastado allí. Árboles secos desde hace años, sin carril bici, aceras hundidas por haber cedido el terreno, asperosres rotos de los ue mana el agua todo el día, tramos inconexos, en la zona de Laguna Park aquello es ya lo peor, etc.
Y cuando no, optan por enladrillar el suelo, como ha pasado en muchos alcorques o en espacios de la avenida de América o el borde perimetral del parque del Universo en Parla Este.
Con tanto despilfarro en cargos de confianza triperos e inútiles, podrían contratar un botánico, paisajista o naturalista que ejerciera una eficaz tarea de planificación medioambiental.
En fin, el mayor enemigo del medioambiente es el propio Ayuntamiento de Parla.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa en UPYD? ¿Tan pronto y ya se va a dividir?
CREO QUE TENÉIS QUE INFORMARNOS, A LOS SIMPATIZANTES Y VOTANTES DE UPYD.

Anónimo dijo...

estoy todos los dias paseando por el parque que hay en la carretera de toledo parque lineal
y ultimamente observo un abandono total del mismo botellas litronas cartones sillones las papeleras llenas de porqueria
los aspersores la mitad rotos y el agua la dirigen para el sitio que no debe arboles secos por las noches hay partidos de futbol que que dejan el cesped destrozado olivos quemados por esceso de humedad una pena no veo nunca personal limpiando esto