OTRO AÑO MÁS UPyD PARLA NO PODRÁ PONER CASETA EN LAS FIESTAS PATRONALES

Este Comité ha hecho todo lo posible por conseguir un espacio para una caseta en las Fiestas Patronales del Municipio, pero un año más el Ayuntamiento nos lo ha denegado, la razón que nos dan es peregrina, nos dicen que no hay normativa reguladora para la concesión de suelo público pero sí hay una “práctica habitual” establecida por la tradición dónde han decidido, no sabemos quién, que todos aquellos que no tengan sede en el municipio no podrán optar a dicho espacio.
Desde este Comité creemos que esa “práctica habitual” está obsoleta y debería cambiarse.
Cierto es que somos un partido sin sede en el Municipio, como también lo es la corta vida política que tenemos y los escasísimos recursos económicos de lo que disponemos, pero lo más sangrante es que somos un partido que en los últimos comicios al Parlamento Europeo hemos obtenido 1.363 votos de Parleños que han depositado su confianza en nuestro proyecto político para Europa y que ahora no se verán representados en las Fiestas Patronales de su Municipio.
Exigimos que estas “prácticas habituales” sean modificadas en función de la demanda social y está demostrado que Unión Progreso y Democracia, en Parla, es un Partido Político que ha irrumpido fuerte. Siguiendo esta inercia creemos sinceramente que nuestro ascenso será significativo en las próximas Elecciones Municipales, y es por eso por lo que desde este Comité les instamos a que se modifique esta “práctica habitual” que hace que haya un hermetismo tal que toda aquélla Asociación, Partido Político o Sindicato, a pesar de contar con el apoyo de muchos vecinos, se quede fuera en el reparto de suelo público, máxime en unas Fiestas Patronales dónde se supone que el Ayuntamiento debe velar por que todos los vecinos se sientan a gusto sin menoscabar los derechos de éstos y que creemos ahora se menoscaban debido a una “práctica habitual” caduca que aplica el Ayuntamiento de Parla.


Elena Delgado
Portavoz

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me parece interesante lo que comentais de las casetas, pero lo que no puedo llegar a entender, y aprovecho este espacio para decirlo, es que un partido político que se considere serio,(la confianza de los ciudadanos de Parla en las europeas lo respaldan) NO TENGA SEDE, es lamentable, por no hablar de los inténtos más o menos bien inténcionados por darse a conocer en el municipio, me parecen de lo más cutre, y perdón por estas palabras, no es mi intención ofender a nadie, pero me recuerda a los inicios de la democracia, cuando se hacía campaña con un renault 12 por las calles y con megáfonos en el techo, en la época en la que vivimos y con el márquetin del que disponemos la solución no pasa por lamentarse de las prácticas del ayuntamiento, lo primero para ser grandes no es solo "serlo" tambien hay que "parecerlo" y aunque nos pese no lo parecemos.

Unión Progreso y Democracia Parla dijo...

Estimado amigo,

Agradecemos tus comentarios al respecto de la noticia.
Ciertamente nada nos gustaría más que poder tener sede, ya no solo en Parla, si no por todos el territorio nacional. Pero hoy en día es inviable por el coste que supone para el partido, de reciente creación y con unos escasísimos recursos económicos.
Respecto a lo que dices de que nuestro modo de darnos a conocer en el municipio parece "cutre" no nos ofende para nada y ciertamente es volver a hacer política como se empezaba a hacer en los primeros tiempos de democracia dónde los implicados y afiliados tenían que costearse las campañas electorales, que es exactamente lo que hacemos los que integramos el Comité Electoral del municipio. Para nosotros no es importante "parecer" grandes en recursos de marquetin lo que nos mueve a hacer todo este es comunicar a los ciudadanos que es posible hacer política sin tantos derroches y sin megacampañas pero sí denunciar todo lo que nuestros vecinos nos reclaman, y creeme amigo que eso lo hemos conseguido con creces y estamos muy orgullosos de que a pesar de nuestros escasos recursos económicos estamos llegando a nuestros convecinos. Yo personalmente, como vecina, preferiría que los políticos mostraran un poco más de interés en algunas cosas en lugar de que me regalasen una gorra en un mitin.
Creemos sinceramente que el esfuerzo que estamos haciendo todo el partido se verá recompensado con creces en las urnas y no tenemos prisa por "ser grandes", nuestra prioridad son los problemas del municipio, eso es lo único que nos mueve ser útiles al ciudadano sin hacer alarde de grandes campañas de marketing.

Sócrates dijo...

Si os erigiérais en defensores de la dictadura cubana, apoyáráis al gorila bolivariano de Chavez, abanderáseis la tricolor enseña republicana, mostrárais vuestra solidaridad con los terroristas palestinos o alguna de esas causas tan nobles de la izquierda española, os daban caseta ahora mismo.

No obstante parece que no sabéis cómo funcionan estos asuntos en el Ayuntamiento de Parla y su tupida red clientelista de acólitos y palmeros subvencionados bajo el disfraz de asociaciones de vecinos, peñas taurinas, etc.

Os deseo lo mejor y seguir intentándolo pero hay que ser realista............esto es Parla, no Europa.

Anónimo dijo...

¿y para qué quereis caseta? ¿para haceros unas perras?
Con poco más de mil votos en Parla en unas europeas cuando lleguen las municipales no os vas a comer una mierda (las posturas se polarizan y una gente que no es chicha ni limoná no tiene nada que hacer).