UPYD denuncia la situación que sufre el Registro Civil de Parla

Parla, 4 de noviembre de 2009
Este Comité Local Electoral ha comprobado “in situ” las condiciones que sufren los inmigrantes que quieren regularizar su situación en nuestro país.
Juan Carlos Machuca, responsable de Política Municipal del Comité Electoral Local de UPyD en Parla, ha estado conversando con las personas que hacen cola todos los días ante el Registro Civil de Parla. Machuca apunta que “se han reducido los números diarios que ahora se proporcionan, antes se repartían 75 números por semana y actualmente solo están dando 60. La gente hace una espera de 27 horas para poder acceder a uno de estos números, solo pueden ausentarse dos horas para comer y de vez en cuanto para hacer sus necesidades. Para evitar que se produzcan altercados o que se lucren algunos con la venta de números, la Policía ha marcado estas pautas, que nos parecen lógicas dada la situación que se sufre”.
Este Comité ya denunció esta realidad a finales de agosto, la Portavoz del Comité Electoral Local, exige “que la Administración dedique un mayor número de recursos para atenuar este problema, dada la poca efectividad que producen los medios con los que cuenta actualmente. Elena Delgado añade que “se trata de personas y por lo tanto deben de ser prioritarias para la Administración. Pasar más de 25 horas haciendo cola para arreglar unos papeles es intolerable”.
Perseguiremos esta situación que nos parece denigrante y tercermundista. La Administración no puede seguir dando la espalda a este problema.

No hay comentarios: